Tu cuerpo te avisa un mes antes de un infarto: Aquí todas las pistas que se deben saber sobre esto.

El infarto cardíaco o de miocardio pertenece a las causas más recurrentes de muerte inmediata en varios países, es positivo que sepas que esto no sucede súbitamente, tu cuerpo un mes antes te empieza a enviar advertencias de que algo no anda bien, pero lo pasamos por lo regular no le prestamos la atención adecuada.

La mayor parte de la gente que sufre un ataque al corazón, van sintiendo una sucesión de eventos los cuales pasamos por alto, investigaciones sobre el tema han lanzado una un grupo de advertencias que nos ayudan a evitar llegar a este punto.

Si prestas la adecuada atención puedes salvar tu vida o la de otra persona, tengamos en cuenta que un infarto se produce por la obstrucción de una arteria que impide que la sangre fluya con normalidad.

Anota estos tips de advertencia y no los olvides, tendrás la posibilidad de socorrer una vida o inclusive la tuya.

Pistas antes de padecer un infarto

Cansancio: Sentirse agotado es habitual, pero si te cansas realizando cosas diarias, tienes que ir al médico, si el aliento se te va súbitamente, puede que tu caso sea de alta peligrosidad.

Respiración: Esto pasa porque los pulmones no reciben bastante sangre debido al bloqueo de las arterias. Visita al médico.

Pecho presionado: El síntoma más habitual es sentir una presión en el pecho, que puede alcanzar a numerosas zonas del cuerpo, por lo general en la axila o el brazo izquierdo, puede sentirse en la espalda, estómago, cuello o mandíbulas, dura unos 15 minutos precisamente.

Sudor y mareos: Son producidos por la carencia de sangre al cerebro, tienden a ser fríos. Ten bastante precaución.

Fatiga: Si sientes debilidad o fatiga, significa que los músculos no están recibiendo bastante sangre, esta es una causa de infarto.

Los síntomas como tos o fiebre, sensación de resfriado tienen la posibilidad de ser otra causa, pero no te alarmes, tienes que ir al médico, solo si va acompañado de los síntomas presentados anteriormente.

Cada individuo es diferente, estos son indicios en general, que tienen la posibilidad de cambiar de persona a persona o de hombre a mujer.

De todos métodos, tienes que estar pendiente y debes de tener como costumbres las visitas periódicas al médico.

loading...
loading...