Un médico japonés de 105 años de edad recomienda estos 14 consejos saludables…COMPARTELO!!!

El médico japonés de 105 años llamado Shigeaki Hinohara nos da unos consejos de cómo vivir  saludable y gozar todos los años de nuestra vida. El médico más longevo de todo el mundo surgió en 1911 y murió el pasado 18 de julio de 2017 a los 115 años.

Shigeaki Hinohara además es creador de 150 libros, entre los que se tiene dentro el best-seller “Living Long, Living Good” y fue el principal creador del movimiento “New Elderly Movement“. Hoy les mostramos los que se consideran como los consejos más importantes del Dr. Hinohara, unos consejos que les van a ayudar a vivir una vida feliz, saludable… y esperemos que muy extendida.

1. Sube las escaleras y transporta siempre tus propias cosas

Esto representa algo en lo que el doctor Hinohara era un estable defensor, quién por el momento seguía subiendo las escaleras llevando sus cosas.

2. No crea todo lo que su médico le sugiere o dice

Explore, lea y edúquese usted mismo, busque segunda opiniones. Usted no debe creer en todo lo que su médico le diga.

3. Comparta lo que sabe

El Dr. Hinohara daba 150 charlas al año en academias, comunidades empresariales, etc. Comúnmente compartía enseñanzas sobre la guerra y la paz. No olvide que la mayor parte de las enseñanzas (de 90 minutos) las hacía parado.

4. No debe jubilarse

Si quiere el trabajo que hace, no debe retirarse.

5. Planifique con adelanto

Si quiere gozar mejor de su historia, debe tener un horario ocupado lleno de diferentes citas, charlas, trabajo, etc. El Dr. Hinohara poseía planeando ayudar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 6. No tenga sobrepeso

El Dr. Hinohara consumía una cucharada de aceite de oliva, jugo de naranja y café para el desayuno. Galletas y leche para el almuerzo y arroz, pescado y verduras para la cena. Consumía 100 gramos de carne magra dos ocasiones por semana.

 7. La energía no procede de reposar bastante o comer bien, sino de sentirse                          bien.

Usted va a ser más feliz y enérgico si erradica las reglas estrictas reguladas por el tiempo, sea como los jovenes – diviértase bastante hasta que sienta sueño o hambre.

 8. Es espectacular vivir un largo tiempo

El doctor continuaba sirviendo a la sociedad, era voluntario, trabajaba 18 horas al día, 7 días por semana y disfrutaba de cada sencillo momento de energía de su historia.

 9. Encuentre un modelo a continuar

El médico en la mayoría de los casos se preguntaba qué haría su padre cuando se enfrentaba a algún inconveniente.

 10. No se preocupe bastante, la vida es impredecible y llena de accidentes

El médico fue secuestrado por el Batallón Rojo comunista cuando era de 59 años. Pasó 4 días bajo el calor de 40 grados y esposado a un taburete. Se impresionó de cómo su cuerpo se ralentizó para ajustarse a las privaciones.

11. Sólo la ciencia no puede asistir o sanar a la gente

El médico piensa que toda patología puede curarse con artes visuales y liberales. Además cree en la unicidad de cada sujeto.

12. No sea loco por el dinero

El médico era más que consciente de que no podría llevarse nada al morir.

13. El mal es enigmático

Debe llevar a cabo algo entretenido si quiere desconectarse del dolor. El médico halló que la música y los animales verdaderamente tienen la posibilidad de asistirle a liberarse de su mal y a aliviarlo.

14. Inspírese

Debe encontrar inspiración en el mundo para motivarle. Por ejemplo: encuentre motivación en el poema “Abt Vogler” de Robert Browning.

Nuestro deseo es que haya encontrado útil este artículo y no se olvide de compartirlo con sus amigos y familiares.

Gracias.

loading...
loading...